Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

El dúo pop-rock Camarón Jackson, formado por Nicolás Lúcar (hoy en Cuchillazo) y José Dacal (tocando en su proyecto "Dacal) lanzó un debut epónimo en el 2001 y se separó al poco tiempo, sin llegar a publicar su segunda placa.
El álbum de 12 canciones fue grabado en el 2002 con Capi Baigorria (Hnos. Brothers, Cuchillazo, Ultramotor desde el 2007, etc.) de baterista y productor y Miguel Tuesta (M.A.S.A.C.R.E.) en el bajo, además de Lúcar y Dacal en guitarras y teclados.
Éste segundo disco es mucho más roquero que el anterior (tal vez porque el primero fue producido por Pelo Madueño) y la autoría de las canciones está repartida más equitativamente. Camarón Jackson dejó de ser un grupo de pop y acá suena a blues, hard rock, y por momentos un poco a grunge, con la excepción de "Romper los espejos," en la onda de las canciones feeling de Nicolás Lúcar ("de algo hay que morir"-Camarón Jackson y "escribir todo de nuevo" - Cuchillazo).
Las canciones son buenas en su mayoría, aunque hay temas que exageran con el sonido hard rock y el 12-bar-blues, pero esto no desmerece al disco en su totalidad. Arranca excelente con Running (una composición de Dacal casi grunge, fuertísima, rescatada de tiempos de la banda La Mula), y Cálido Colchón (De Nicolás Lúcar, en este disco se le conoce mejor como compositor, alejado de Cuchillazo, aunque en el epónimo de Camarón Jackson es aún mas pop) y a partir de ahí caen solos los blues y payasadas como la canción central del disco "El Peluquero de James Brown," excelente, rítmica y de letra demente, también rescatada de La Mula.
Notables las letras de Dacal, conchudamente ateas e irónicas sin perder musicalidad o rima, "a ver si juego la final del mundial...a ver si despiertas en mi cama otra vez o todo sigue tan mal como ayer" ("Esperar es lo peor"). Atención también a las guitarras de Lúcar.
El disco fue masterizado en el 2003 por Capi Baigorria en estudios La Mula y colgado a la descarga gratuita en el 2005, hace poco fue retirado de la página de La Mula.
Por si alguien se interesa en estos compositores peruanos luego de escuchar este disco, recomiendo buscar el primero de Camarón Jackson y también a Dacal en www.purevolume.com/dacalrock donde está colgado su primer álbum (bueeeno) para la descarga.

Track List:
  1. Running (José Dacal)
  2. Cálido colchón (Nicolás Lúcar)
  3. Pastillas (Lúcar)
  4. Paso cebra (Lúcar)
  5. Moriría sin ti (Dacal)
  6. El peluquero de James Brown (Dacal/Lúcar)
  7. El día de mi muerte (Lúcar)
  8. Acá (Dacal)
  9. Romper los espejos (Lúcar)
  10. Esperar es lo peor (Dacal)
  11. No voy (Lúcar)
  12. El hueco (Dacal)

Descargar disco

P.S:

- Gracias a Angel Rojas por subirlo. (Y si le pusiste password avisa para editar este post)
- El que quiera la contraportada escríbame que yo la subo

1 comentario:

  1. me he bajado el disco y esta muy bueno. espero la salida de dacal. ¿para cuando?

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]