Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

Suda, banda de rock de género inclasificable (¿Ska-punk? ¿Rap? ¿Nü Metal? ¿Todas las anteriores?), sacó al mercado su 3er (¿4to, contando el 'pirata oficial'?) álbum "Orangután" el año 2005. El disco, que es corto (29 minutos contando bonus tracks) pero destaca y cumple muy bien por su contundencia sonora, fue considerado por la crítica especializada y por los oyentes uno de los mejores del año de su lanzamiento.
Durante la grabación del álbum, la banda estuvo integrada por Ricardo Wiese (voz); Raul Montesinos (Guitarra y coros); Gonzalo Carrillo (Bajo y coros); Constantino Alvarez (Bateria) y Bruno Macher (saxofón).
El disco, que incluye riffs de guitarras metaleras (en "Tripulante") ausentes en discos anteriores de Suda, bajo muy bien parado y juguetón (por lo achorado de su estilo, considero personalmente a Carrillo uno de los mejores y más creativos bajistas del Perú), y partes de batería 'diferentes' y creativas, está compuesto por 10 canciones mas dos bonus tracks.
Las canciones son veloces, muy bien trabajadas y de letras juguetonas, desconcertantes y, a veces, crípticas; Suda tiene mucho que decir sobre la sociedad y el mundo (aunque se extrañan las canciones sexualmente explícitas de discos anteriores) y a veces tiene ganas de tocar música como sea y moverse, aunque no diga nada. En el álbum, la banda usa al Orangután como analogía de la humanidad, y así nos muestra desastrozos: agresivos, violentos y sexistas ("Orangutana", "Perro Caliente", "Mundo Pistola"), borrachosos ("Uma"), y hasta sandungueros ("Pauperrilima").
Excelente la participación (de manera bastante inusual e inesperada) del saxofón en el estilo, ya de por sí impredecible, de Suda (¡Grande!).
Los puntos más altos del álbum son (a mi parecer) "Orangutana," "Vida en bolsa," y "Mundo pistola" (con una parte rapeada en ¿Francés?). Incluye de bonus tracks dos temas de producciones antiguas, vueltos a grabar ("Interruptus no" y "Pubismaniak"), en los que sí se siente la energía pornográfica que mostraba Suda en otros álbumes, lo que hace que no encajen en la línea de los otros temas del álbum (aunque dudo que haya un real "concepto" de álbum en "Orangután").
Un gran álbum por donde se le mire, por una de las bandas más seguras del medio, Orangután, seas punkeke, metalero o popero, te hará moverte como una bestia.

Track list: (Todos los temas compuestos por Suda)
  1. Orangutana
  2. Uma (Cabeza)
  3. Toma mientras
  4. Hematoma
  5. Perro caliente
  6. Pauperrilima
  7. Tripulante
  8. El Zierre (abre)
  9. Vida en bolsa
  10. Mundo pistola
  11. Interruptus no *(Bonus track)
  12. Pubismaniak *(Bonus track)

Descargar álbum
(sin password)

2 comentarios:

  1. Una banda original y unika, y de grandes letras: "y cuando pase haz que se me erecte el corazón, " "Guitarras afiladas, suenan erectas canciones, melodias de revolución, bombo bomba", etc.

    Y en vivo son de la ptmr... buen aporte

    ResponderBorrar
  2. Hola, puedes agregarme al msn para que me pases solo la canción MUNDO PISTOLA por favor?, porfa porfa que la busco desde que salió el cd y ahoira te encuentro,jaja, ojalá me hagas es efavor brother, mi msn es josecuervo16@hotmail.com

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]