Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]


Que puedo decir ante esta pequeña joya del hardcore punk peruano, esta es una grabación, que para los que estuvieron en los inicios de la escena subterranea es más que conocida; aquí podrán encontrar un concierto realizado en 1987 en el Centro Cultural Magia; donde tocan diversas bandas que han quedado como pilares del movimiento que dio origen a muchas de las bandas que actualmente son idolatradas en nuestro medio, aquí se registra una presentación de Kaos, banda en la cual Daniel F tocaba la guitarra, con un sonido muy alejado de lo que actualmente hace como cantautor y con su banda Leuzemia; así mismo pueden encontrar uno de los primeros conciertos de Gx3, en la cual tocan sus clásicos temas muy mal, (se nota que recién empezaban), y en la que encontraran un instrumental que luego se convertiría en la canción "Morir día a día", así mismo también encontraran una presentación de Ataque Frontal, con un hardcore crudo y guitarrero entonando su ya mítico himno "Ya no formo parte de esto"; y una presentación de una mítica banda, Kaos General, todas ellas, bandas que forjaron el mal llamado rock subterraneo, cuando se trataba de un grupo de escenas, punks, hardcores, anarkos y metals; cualquier cosa que pueda decir respecto a esta maqueta es poco, así que para aquellos que recién se inician en los laberintos del ahora llamado, rock nacional, esto es una piedra fundamental, pues aquí encontraran a aquellas bandas que con su esfuerzo y dedicación mantuvieron vivo el rock en nuestro país en unos años convulsionados y violentos que pudieron haber logrado su desaparición.

Descargar aquí

10 comentarios:

  1. Gracias por el aporte =] a eskuchar esta clasica grabacion de ahi, bajando~

    ResponderBorrar
  2. Excelente! no hay otra palabra para este aporte :)

    ResponderBorrar
  3. Anonymous4/10/07 21:51

    Discrepo con tu opinion acerca de G3, esa era otra etapa de la banda, para mi la mejor, donde ademas la adrenalina producto de la tension que vivieron en ese concierto se traduce en una performance cuyo impacto va mas alla de la mera ejecucion musical. Gracias por tremendo aporte.

    Hardcore Old Man.

    ResponderBorrar
  4. Anonymous7/10/07 22:00

    De lujo..... gracias por el material, todo un clasico...... Sacro

    ResponderBorrar
  5. No digo que Gx3 fueran una mala banda por tener una presentación en la que tocan mal, soy fanático de Gx3 desde la época en que tocaban en la casa hardcore y en los Reyes Rojos, y he escuchado mejores presentaciones de ellos en esas épocas, lo bueno es que está es una de las pocas presentaciones registradas de la banda en esos años y eso la hace invaluable.

    ResponderBorrar
  6. la lista de canciones por favor

    ResponderBorrar
  7. Anonymous9/11/07 13:58

    ¿A qué se refieren con eso del "mal llamado rock subterráneo"? Es cierto que la movida se dividió entre "pitupunks" y "misiopunks" el 86, surgiendo la escena hardcore de Barranco y a que estos, en el camino, como reacción a la violencia con que eran tratados, abominaran del membrete "subterráneo" pero, muy a su pesar, siguieron siéndolo, lo mismo que bandas como Lima 13, Cardenales, Voz Propia y tantas otras que no tenían, precisamente, un sonido "punk". Lo subterráneo no se definía por el tipo de música que hacías, el distrito de donde provenías o en donde tocabas, entrar por ahí es un error. La inclusión de los "metaleros" es un error pues ellos tenían su propia movida, y aunque las bandas hardcore de Barranco comenzaron a tocar junto a los thrashers desde el 87-88 y, luego, bandas hardcore-punk incursionaron en conciertos death y thrash metal el 90-92 (en la Helden, Varela o la concha acústica del malecón Bertolotto, entre otros locales) eso fue porque no había donde tocar. Los thashers y deaths JAMÁS se consideraron a sí mismos "subtes", ni fueron vistos como tales por los propios subtes que acudían a dichos conciertos. También es un error pretender que este fue "uno de los primeros conciertos de G-3", pues la banda tenía casi un año y medio de formada y de tocar en vivo, aunque posteriormente llegaron a imprimirle aun más velocidad a su música, siendo ese su sonido característico en concierto durante su etapa ochentera, tan diferente a la lentitud que adoptaron a partir del lanzamiento del "Psicotropía" en los 90's. Por lo demás, mis felicitaciones por colgar el "Concierto en Magia", todo un documento sonoro de aquellos años inolvidables.

    Mikimakay

    ResponderBorrar
  8. Anonymous8/1/08 10:58

    ya no funca.
    Subelo otra vez por favor, quiero conocer mas de rock y disfrutarlo

    ResponderBorrar
  9. tiene razón el último comentario, el link ya caducó o han quitado el archivo. Por favor agradecería infinitamente a quien se comunicara conmigo para facilitarme el material. Dejo mi correo: thunkx@gmail.com o pinkie-shade@hotmail.com . Muchas gracias.

    thunk.

    ResponderBorrar
  10. Anonymous21/9/08 23:26

    primero fue guerrilla urbana...y por problemas del rollo terrorista cambiaron de nombre y se llamaron ATAQ FRONTAL

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]