Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

Ni Voz Ni Voto se formó a mediados del año 1994, llegando a su primera formación oficial a mediados de 1998 con Walter Cobos en la guitarra, Claudia Maúrtua en la Voz y la 2da guitarra, Pepe Pinedo en la batería (estos tres miembros fundadores de NVNV), Jorge Roeder en el bajo y Dino Gervasoni en la percusión y coros. Durante esos cuatro años desde mediados de 1994 a mediados de 1998, NVNV trabajó en encontrar un estilo que los defina aplicando las diversas influencias y gustos musicales de sus integrantes; será recién en la segunda mitad de 1998 que NVNV encuentra un sonido y define estilo en el cual los cinco integrantes sincronizan. Es así que la banda va tomando su propia personalidad con un rock pesado, lo que los medios de prensa denominan New Metal, con claras influencias de bandas como Deftones, Korn, Disturbed, A Perfect Circle, Tool, System of a Down, etc.
La primera presentación oficial de NVNV fue durante su participación en el concurso Miraflores Rock 99, en el cual de 240 bandas, NVNV quedo en el 5to puesto; a partir de esto, la banda fue convocada a diversos conciertos y así comenzó a moverse dentro de la escena local, siendo el más importante de esa etapa el realizado en febrero del 2000 en la Concha Acústica del Campo Marte ante 4,000 personas aproximadamente.
Posteriormente en el mes de junio del 2000 NVNV saca su primera producción autotitulada en formato cassette, la cual se agotó en su primera edición en los dos primeros meses; en el 2001 la banda editó la producción en formato CD, el cual sigue en los clásicos puntos de venta y cuyos temas más sonados son "Cambios", "Ni voz ni voto", "Tu realidad" e "Insensible".
El concierto más significativo de NVNV entre el 2000 y 2001 fue el Festival de Rock en el Estadio de la Universidad Nacional de Ingeniería ante 6,000 personas. En este concierto NVNV se consolidó como una de las bandas líderes del movimiento New metalero nacional junto con D'mente Común.
Es en ese período también que la banda sufre un cambio significativo en su formación cuando Jorge decide abandonar la banda para dedicarse al jazz, lo cual obligó a la banda a entrar en un período de receso y audiciones para un reemplazo inmediato. Posterior a esa etapa es que se incorpora a NVNV Jack Bastante en el bajo quien aportó un estilo y personalidad diferente, así como buena performance en escenarios. NVNV se dedicó a grabar dos videos en ese año ("Cambios" e "Insensible"), ambos dirigidos por Jorge Sabana y programados en la cadena MTV Latino.
Posterior a la incorporación de Jack y uno de los conciertos más importantes de la banda (Nacional Sale a la Calle II ante 12,000 personas) NVNV entró en etapa de composición de nuevos temas que formarían parte de su segunda producción, temas que se grabaron en calidad de demos de pre-producción en sesiones dirigidas por Dino Gervasoni inicialmente y que luego se grabaron en estudios Mushik en entre mayo y julio del 2002, el resultado: el No Antisocial segunda producción de la banda en la cual se nota un espectro más amplio de influencias musicales desde bandas como Slipknot y System of a Down hasta el trip hop de Bjork y Portishead que a pesar de ser muy diferentes llevaron a la banda a una evolución marcada en el aspecto musical y la acercaron a un estilo más propio.

Gracias al Chino Jarkor por pasarnos el disco.

Track list
  1. Presion
  2. (corto)
  3. No antisocial (video)
  4. Sin sentido
  5. Dormir
  6. Necesito ayuda
  7. Sentido de culpa
  8. (corto)
  9. No puedes escapar
  10. Paredes
  11. Ser o no ser
  12. Rutina (video)
  13. Fiesta
  14. (corto)
  15. No antisocial (radio edit)
  16. Dormir (acústico)
  17. Paredes (acústico)
  18. Rutina (acústico)
Descargar (link corregido)
.

2 comentarios:

  1. discazo!!! recuerdo el dia d la presentacion del disco en la arekipa a 2 cuadras d risso no recuerdo el nombre del local. inyectores, d mente comun y rezet abrian. justo en el pogo d rezet me icieron volar mis lentes jeje. buen disco recontra recomendable para descargar

    ResponderBorrar
  2. Anonymous4/11/08 09:29

    este grupo es de la ptm.los amo!!para mi esta en uno de los primeros puestos de rock peruano bae daniel_20006@.......

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]