Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]


Todo empezó mas o menos a comienzos del 2002. Perico y Pedro, ex guitarrista y ex bajista del Cabaret Fragor, la banda de Cesar N, andaban con la idea de hacer temas nuevos. Ellos tenían una amistad grande, musical y fraternal, de tanto andar en tocadas y borracheras por el centro de Lima. Quilca y Cailloma se habían vuelto el centro de operaciones para hacer los conciertos con el N. Perico impulso la nota, tratando de que no quedara en un floro mas, y le avisó también a Toño Alegría alias “ el ñiño rata” baterista del Cabaret Fragor, para juntarse en El Horno, la sala de ensayo de la casa de Pedro. Los primeros ensayos fueron medio hueveros, pero con harto punche, sin temas definidos aún. Tocábamos “Popotitos mueve tu culito”, primera composición del audaz Perico. El asunto no se movía mucho, de vez en cuando uno que otro ensayo, solamente los tres, hasta que Perico le avisó a Carlos Rivas alias “John Lennon” un pata del barrio de Elio, para que cantara. Carlitos se sabía los temas de Moris, el Oso, la Balsa, y todas las de los Beatles con la letra en castellano creada por él, al libre albedrío de su imaginación. Así que ese fue el repertorio de Vaselina por un tiempito, siempre en el Horno, esperando el debut en algún momento.

Pero el asunto no progresó. Debido a la situación jodida de nuestro país y peor siendo músico, pasaron cosas que impedían el avance de la banda. Carlos tuvo que viajar a Chiclayo, consiguió una chamba en una nota de electricidad allá, y como tenía familia que mantener no lo pensó dos veces. El ñiño rata emigró a Italia, después de una larga espera, a reunirse con sus tíos en Torino y poder chambear en algo porque acá la cosa andaba dura. Perico no tenía Guitarra y era una bayna andar prestándose para cada ensayo.

Así que la guitarra fue el objetivo. Después de organizar una fallida anticuchada pro-guitarra-de-perico en el Averno, los ánimos se achicaban, pero dio la casualidad de que el papá de Pedro se había encontrado una guitarra rota en un basurero de Winsconsin. La arreglaron y la trajo para Perico.

Hacia falta un cantante, pues en la batería nos acompañaba Jaén Mujica, hermano menor de Pedro. Y apareció Freddy, una tarde, del brazo de Perico. Freddy había sido cantante de “Los Titanes de San Isidro” y trabajaba en radio, haciendo producción musical de programas de nueva ola. Hubo un poco de desconfianza al inicio, pero apenas escuchamos su voz aguardientosa y con ese espíritu rocanrolero, nos convencimos de que el era el cantante indicado para los temas. Ese día, un 17 de julio del 2002, se grabo Valoras el Dinero, con Jaén en la teba, sin ensayar.

Luego apareció Cesar Muñoz alias Pinochito, baterista también del barrio de Elio, y que había tocado antes en Plexo, un grupo de los 80s. Cesar le dio un pulso firme y con harto swing que se necesitaba en la batería. Ya con el se empezó a ensayar fuerte en el Horno, empezamos a tocar los temas de Perico, buscando el swing en el rockabilly, con la guitarra limpia, filo de tarola, y los alaridos de Freddy. Pero aun faltaba el debut. Gracias a Cesar N y el colectivo La Mano. Vaselina debuto en el Kripto bar, el 21 de Noviembre del 2002.

Y ahí empezó el asunto. Vinieron varias tocadas de la Mano, en La Noche de Lima, el Mochileros, el Kripto y el Averno. Compartimos escenarios con bandas amigas como Rabioso, Cesar N y el Cabaret Fragor, Los Fiats, Turbopotamos, Los Hombres Sopa, La Ira de Dios, Las Tabas, Los Alcohólicos Calavéricos y muchas otras mas, haciendo rockabilly con espíritu, perdiendo plata casi siempre, pero vacilándonos. Fue decisivo el apoyo que nos dieron ciertas personas, como Humberto, Cesar N, los Hombres Sopa, pasándonos la voz para tocadas, bajando siempre a los conciertos.
.
.
Estilo: Rock & Roll, Rockabilly
.
Tracks:
.01. Destino negro
02. El violín
03. Valoras el dinero
04. El aprovechador
05. Sociedad de m
06. Jessica
07. El coche
08. Loco
09. Vive
10. Incendiemos el congreso
.
DESCARGA [Nuevo Link]

6 comentarios:

  1. Hola, suban ese disco de VASELINA de nuevo por favor porque en rapidfuckershare lo borraron; esa es una buena banda.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anonymous25/9/08 19:32

    hola bajate el disco de Vaselina de este otro LINK:

    http://www.divshare.com/download/3550428-8ce

    ResponderBorrar
  3. Hola, ya pude bajar desde ese lin, cual es la clave?
    porfa...!

    ResponderBorrar
  4. Pass: lavatelasorejas

    ResponderBorrar
  5. carajo bajen de nuevo este disko x favor la pagina sta de putamdre recien la enkuentro u hay diskos k no los tenia
    bien karajo !!!!

    ResponderBorrar
  6. Anonymous5/1/09 13:54

    Por favor Bajen de nuevo el disco, porque no aparece ..
    MIL GRACIAS !

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]