Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

Definamos a Addenda como una especie de extracto de rock peruano. Pues al oír su música podremos percibir música pasada por el “túnel del tiempo del rock peruano” incluso movimientos vanguardistas en algunas de sus canciones; así como también sonidos y colores musicales pertenecientes a música que ya la habremos escuchado en algún momento en el Perú. No obstante ello, la propuesta de Addenda, como su nombre lo señala, no es un reciclaje del rock peruano; es mas bien el perfeccionamiento y consolidación del “rock peruano neto”, con ese color grisáceo y ese típico sonido barranquino, a veces claro, a veces medio surrealista; a veces vivaz, a veces algo melancólico, esencia que caracteriza a nuestro rock.
El sonido de Addenda se basa necesariamente en el rock que se encuentra como telón de fondo en todas las canciones, y que le da ese aire de libertad y juventud que debe tener éste género. Sin embargo, sus formas, desde el punto de vista de las canciones, están claramente diferenciadas; pues en una de las canciones encontraremos el hard rock puro, con distorsión áspera, toques y riffs setenteros u ochenteros, influenciados por bandas como los Guns’n Roses, Bon Jovi, Deep Purple; Led Zeppelin; digamos que esas influencias le dan algo de “agresividad“ a la banda; pero en un momento podemos pasar de un tema netamente roquero a el alternativo noventero medio anglosajón, hablando en términos musicales ese alternativo extranjero se “folcloriza” con el sonido del rock peruano.
Sergio vocalista del grupo dice: “Algunas bandas dicen que hacen música para ellos mismos, y si no les gusta a los demás, no importa. Yo creo que eso es una gran mentira, las bandas deben hacer música que le guste a la gente, pues el artista se debe a su público. Lo que hay que lograr, es que coincida lo que te gusta a ti , le guste a los demás”.
Así, tratando de hacer música para todos, Addenda contribuye al arte del Perú, tratando de aumentar el repertorio del rock peruano con canciones contagiantes llenas de energía y de vida, y con el deseo de enriquecer modestamente y tratar de innovar con sus actuales y futuras propuestas.

Addenda es una banda de buen rock peruano, con un sentido musical bastante amplio. Formada desde el año 2005, cuenta con una producción titulada "Sin testigos".
Formada en el bajo por Juan Santamaria, en la primera guitarra y coros Luchin, en la batería Alejandro Espinoza, y en la voz y guitarra ritmica Sergio Hunq Quiero.
La banda es de un espíritu rockero, sin embargo logra fusionar con acierto y buen gusto los géneros pop y alternativo lográndose de esta manera consolidar un estilo de rock peruano característico, pues a opinión del vocalista (Sergio): "El rock peruano, es un genero musical".


Track list
  1. Amiga no
  2. Corazón sin corazón
  3. Corazón traidor
  4. Mi mujer
  5. Mía
  6. Sin testigos
  7. Sueños de carne
Descarga
,

2 comentarios:

  1. Un par de anotaciones

    Es Deep Purple, no Deed Pearlple
    Es Led Zeppelin, no Led Zepelin

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. QUIEN ESCRIBIO TODO ESE FLOR DE LA BANDA ADDENDA, AL PRINCIPIO HABLA DE ROCK ANGLOZAJON Y AL FINAL DICE Q MEZCLA POP CON ROCK PERUANO
    QUE CALAMIDAD E IGNORANCIA

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]