Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]



La IrA de Dios iniciará este 26 de octubre su tercera gira por el viejo continente con motivo de la presentación de sus nuevos trabajos discográficos, el álbum “Apus Revolution Rock”, en formato CD y LP, y el EP “Horror City 3”, ambos editados por la disquera alemana Wolrd in Sound.



A diferencia de sus giras anteriores, en esta oportunidad el grupo ha sido fichado por la agencia alemana de booking Rock This Town (que cuenta entre sus filas a bandas de primer nivel internacional como la legendaria Fuzztones), quien ha organizado la mayor parte de los 30 conciertos a realizarse a lo largo de dos meses en España, Alemania, República Checa, Suecia, Italia, Dinamarca y Holanda.



El grupo, fundado en el año 2001 por el Chino Burga (guitarra y voz), ha pasado por una serie de mutaciones hasta finalmente alcanzar su punto más estable, con Carlos Vidal en el bajo y Pepe Abad en la batería. Aunque su sonido ha sido relacionado con el heavy psych y space rock, psych rock, la propia banda afirma que “no es encasillable, no trata de imitar a nadie, tiene un sonido propio” y, sobre todo, “no es complaciente”.



En el año 2003 “La IrA de Dios” lanzó de manera independiente su primer disco “Hacia el sol rojo”. Un año más tarde, el grupo llamaría la atención del sello alemán Nasoni Records, el mismo que lanzaría en CD y LP los primeros dos trabajos del grupo, además de invitarlos a tocar en directo por primera vez en Europa.



En el 2006 World in Sound, discográfica alemana de gran reputación, se interesó en la banda y la invitó a trabajar en un nuevo proyecto, bajo otro nombre y con la participación de más músicos. El resultado fue “Discovery of Obskuria”, álbum lanzado el año 2007 en formato CD y doble LP. Este trabajo fue nombrado disco del mes por la reconocida revista alemana Eclipsed Magazine, en donde pasó a ocupar el puesto 17 de los mejores lanzamientos de aquel año a nivel mundial.

Citado por ALERTA Rock en Peru

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]