Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]


Miembros:

Oscar Suescún - Voz
Camilo Ossa - Guitarra Líder
Juanito Ordoñez - Guitarra Rítmica
Pablo Jaramillo - Bajo
Juan Camilo Restrepo - Batería

Género:Punk Rock

Ciudad de origen: Medellín - Antioquia

Etiqueta de grabación: TR3S 8 REC.

Calibre 38 nace en la ciudad de Medellín en el año 2000, como una propuesta musical callejera, en sus letras podemos encontrar; las vivencias en el barrio, el desamor, problemáticas sociales, abusos de poder, las tardes en la cancha viendo jugar al club de sus amores, y las siempre presentes en sus vidas noches de excesos y punk rock. Con sus líricas no pretenden cambiar el mundo tan solo quieren exponer sus pensamientos, sus ideas y ser la voz de sus seguidores, de los que ellos llaman su gente, su razón de ser.

Los tres ocho como son llamados los integrantes de la banda en las calles de la ciudad, son declarados fanáticos de los Ramones reconocida banda de punk rock Neoyorkina, pero su música no es solo influenciada por este género ni por esta banda, dentro de las bandas que influencian a Calibre 38 podemos encontrar a Iron Maiden (heavy Metal), Agnostic front (Hard Core), Guns N´ Roses (Glam Rock), el mismo Bob Marley (Reggae), y como no nombrar a bandas como The Clash y Sex pistols (Classic Punk), Los Violadores, Ataque 77 y 2 minutos como referentes en su idioma, y finalmente a The Misfits (Horror Punk). Por toda esta fusión de géneros provenientes de Rock, y por como suena la banda, muchos piensan que su género aún no esta creado, pero podría ser algo así como Heavy Punk.
 
La puesta en escena de la banda es bien interesante mucha gente prefiere verlos en vivo que escucharlos en grabaciones, la razón es simple, en escena tienen mucha interacción con el público y esto hace que la gente sea parte del show, además de usar siempre atuendos definidos, utilizar elementos como el fuego y su onda pornográfica que ha gustado mucho dentro de sus seguidores.

Su Historia Discográfica es corta cuentan con un par de Demos “Sin duda” y “Solo en la mesa”, un Álbum “Fuera de este mundo”, un video “Colegiala” del álbum “Fuera de este mundo”, y participaciones en el 3er Álbum de Los Del Sur (hinchada del Atlético Nacional) “Soy del verde, soy felíz” corte 30 y 32, y en el tributo a la Pestilencia “Todos somos la peste” corte 10. Actualmente la banda se encuentra en la producción de su segundo álbum “En el cielo no nos quieren”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]