Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

Love Will Tear Us Apart   Joy Division

Acá lo divertido baja un cambio, pero bueno, no podía pasar otra cosa si hablamos de Joy Division. Ahí está la voz de gigantón anémico de Ian Curtis. Es la misma tragedia de Curtis la que resignifica sus palabras "El amor nos separará / otra vez" Pero nuestra forzada traducción no puede dar cuenta del "Tear Us Apart", una forma de decir también que nos despedazará. Ahí es cuando el ritmo ese que devendría en New Order al mismo tiempo que no deja dejemos de mover los piecitos no deja de golpear, una y otra vez, esa certeza de que, maldición, el amor nos separará.



 
You Give Love a Bad Name Bon Jovi
 
Desde los Ramones y su "Cada vez que como vegetales me acuerdo de vos", el desamor o la desilusión no habían sido tan tan de remera y habían dejado tan mal parado a alguien. No se sabe todavía: lo pomposo de los 80 era el escondite perfecto, camp y canchero (hoy imposible y para reírnos) para las ojivas nucleares más sentidas que dio el rock. Y quién sino ese malentendido, hasta por el mismo, que es Bon Jovi para clavar. "Sos un arma cargada / No hay lugar donde correr / Nadie puede salvarme / el daño esta hecho." Ella le dará al amor un mal nombre, pero esa explosión inicial de la canción, pffff, ¿quién arranca así un tema? ¿Kanye? ¿Jay-Z? ¿Alguien?




 
Crying  Roy Orbison

Vamos a otro rincón. Al de los tristes, a los que, sin poder ni querer, siguen siempre enamorados de esa mujer. A esos que, OK, creen en el amor, pero que andan malditos, haciendo que en el día a día todo lata igual que siempre pero cada instante es extrañarla, a ese imposible que aunque vuelva ya no es lo de antes. ¿Quién capaz de dar sentimiento de tormenta tropical, huracán casi, a ese sentir, ese que hace del amor una marca horrible? Bueno, ¿quién otro que el gran Roy Orbison? Ahí tienen a "Crying", que con su final demoledor, es capaz de hacer que sintamos toda toda toda la tristeza de saber que el amor no sólo nos separará, sino, ya lo sabíamos, apesta.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]