Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]


Los principios de Ch'aska se remontan aproximadamente a fines del año 2000, tiempo en el que Carlo y César buscan formar un grupo serio y con un estilo propio, contactan con Álvaro; es ahí donde se comienza a estructurar la base de los primeros temas que forman parte de su repertorio; posteriormente se contactan con el primo de Carlo, Juan Carlos Campos quien los apoya por algún tiempo en la batería. No es hasta principios del 2002 en que se contactan con Christyan, quien cumple con las expectativas del proyecto dándole al grupo (con la interpretación del Charango, Quena y Zampoña) el matiz particular que se estuvo buscando desde sus orígenes.
 
Tiempo después Juan Carlos no puede continuar con el grupo, ocupando su lugar un amigo cercano a la banda, Fernando Gonzáles. Es con esta alineación con la que decidieron empezar con sus presentaciones en público, para las cuales era indispensable contar con un nombre. De este modo y después de algunas deliberaciones entre diversos conceptos de nuestro pasado pre-hispánico, se presentaron en su primer concierto bajo el nombre de Wak’a Ch'aska, nombre que por razones de interpretación fue resumido a Ch'aska, vocablo Quechua que significa Estrella más Brillante, generalmente utilizado para referirse a los luceros.
 
Luego de varios conciertos, en los que fueron muy bien recibidos por la escena local, se les presentó la oportunidad de grabar un disco promocional en Enero del 2003. Para este momento, lamentablemente no pudieron contar con la colaboración de Fernando, es por eso que para la grabación, recurren a Juan Carlos.
 
Después de la edición y producción de los dos temas que componen el disco promocional; el vacío generado por la partida del anterior baterista, fue ocupado por Randall quien hoy en día aporta con su estilo en las bases rítmicas de la banda.
 
Finalmente César, actual Artist Manager del grupo, por razones de salud, tiene que alejarse de los escenarios, aunque su colaboración en la cuestión artística y del manejo del grupo permanecen constantes, hoy en día su posición en la guitarra es cubierta por César Atahualpa, con quien se presentaron oficialmente en el festival underground realizado en la ciudad de Juliaca el día 6 de Septiembre de este año, junto a bandas de Puno, Lima y de Bolivia; también se presentaron en el Ataque Metal que se realizó en la ciudad de Lima el 31 de Octubre; hubo una buena aceptación por parte del público capitalino el cual tuvo la oportunidad de volverlos a ver tocar en vivo en el concierto tributo a Chuck Schuldiner realizado el 12 de Diciembre y no quedó decepcionado.
 
La temática de la banda trata sobre temas diversos, como son: historia antigua, ficción, enigmas de la vida, experiencias personales, etc.
 
 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]