Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]


El guitarrista W.E. Franco y el baterista Antony Varez se unieron hace 11 años para formar una banda de metal extremo que al principio era una influencia directa de Carcass, con riff crudos y violentos, mezclado con bases de teclado muy a lo Fear Factory. Así nace "Krishna", cuyos integrantes eran: Alejandro Yánez (Mochuelo) como vocalista y guitarra líder, Lisbeth Pérez en el bajo y Ninno en el teclado. Esta formación participó en el festival Yamadhutas del año 97 en la Esmeralda, San Diego. Luego de esto Alejandro, Lisbeth y Ninno dejan la banda por razones profesionales, pero W.E. Franco y Antony Varez siguieron juntos buscando músicos para continuar con el proyecto que pasó a llamarse "Dark Beyond".


Los integrantes que pasaron por las salas de ensayo fueron incontables, pero no conseguían dar con los adecuados, el único que se mantuvo fue el tecladista Luis Ávila, pero de igual manera la banda no se completaba. decidieron entonces un cambio en la dirección del estilo, creando un ambiente mas doom/gothic, con influencias de My Dying Bride, Within Temptation, Lacunna Coil, Stream of Passion entre otros.



Pero en medio de su búsqueda W.E. Franco se consigue con un viejo amigo y gran músico Chris Vellenger, a quien conociendo sus gustos le propone integrar Dark Beyond. Vellenger accede solo como un observador del ensayo, al principio le pareció algo muy trash, pero en lo que escuchó la mezcla del estilo duro combinado con la atmosfera del teclado quedó totalmente fascinado y rápidamente accede a tocar el bajo, uniéndose a la afanosa búsqueda por vocalista.

De esta manera la banda, ahora bajo el nombre de GOETHIA toma "prestada" a Isis, una corista de la banda Bledding Tears para que los ayude con el proyecto. Gracias al entusiasmo mostrado por el concepto de la banda y a la insistencia de los demás miembros, Isis finalmente deja Bleeding Tears y se une como frontman oficial de la banda.

Es así como Goethia queda totalmente formada. Pero, como era de esperarse, a la banda se avecinaba un nuevo revés, y a solo dos semanas de grabar, el tecladista Luis Ávila es expulsado, debido a sus continuas faltas e irresponsabilidad que acarrearon un retraso considerable y una decepción por parte de todos los integrantes.

Sin embargo, no todo podía ser contrariedad en la banda, e Isis llega con Spencel, un joven tecladista con gran talento y mucho entusiasmo. Con su brillante ejecución es aceptado sin miramientos, y comienza, una vez más el trabajo de la composición de las canciones para que Spencel les colorara el teclado.

Es así como Isis en la voz, W.E. Franco en la guitarra, Chris Vellenger en el bajo, Antony Varez en la batería y Spencel en el teclado pulen las canciones y en diciembre del 2009, después de tantos tropiezos, contratiempos, despidos, y un sin fin de inconvenientes Goethia graba su primer demo, listo para salir a la calle y ahora, para el 2010 con todos los ánimos para tocar en todos los lugares que se les presente... llevando la bandera del metal agresivo y gótico con el que soñaron, dándole la espalda a la adversidad y recitando siempre su lema...

Encuentra más artistas como Goethia en Myspace Music

Descarga el demo de la banda Goethia aqui

+ Info de la banda aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]