Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]



Marcando su propuesta de no solo divertir sino dar un mensaje social, el grupo peruano “Clan Urbano” lanzó el segundo sencillo de su reciente disco “7 Colores”, esta vez acompañados del cantante de reggae español Sarmiento, quien no solo prestó su voz a los raperos peruanos, sino que viajó hasta Lima para el rodaje del clip “Conmigo no”. “Habla sobre lo negativo que pasa en la actualidad. En los últimos tiempos a la gente le cuesta trabajo darse cuenta, o peor, ya se acostumbró a vivir con eso. En esta canción refrescamos un poco la memoria y dejamos en claro nuestra posición de no formar parte de todo esto”, señala Rafomagia, líder del grupo. El clip estuvo a cargo de Sarandaja Producciones, quienes hicieron el video de “La Fiesta”, que rotó en Perú y cadenas internacionales como MTV, VH1 y Ritmoson Latino. 

“Musicalmente tenemos el placer de invitar a un excelente artista, el cantante catalán Sarmiento, quien no sólo lleva mucho tiempo en la música y tiene buena pegada en España, sino que nos permite llegar al púbico del viejo continente”, agregó Rafomagia. Sobre el contenido social del tema, recalcó que “nos propusimos hacerlo ya que Clan Urbano se ha caracterizado por una temática social y muchas veces de protesta. El tema es una fusión de hip hop y reggae, esta demás decir que la fusión es un elemento muy presente en la música actual de los raperos peruanos”. 

El videoclip fue rodado netamente en Lima, con escenarios como Gamarra, el Morro Solar, entre otros. Sarmiento, proveniente de Girona, Cataluña, accedió a venir y de paso estrechar la mano de sus colegas peruanos. “Si grabar con Clan Urbano ya ha sido una experiencia satisfactoria, conocer Perú ha sido grandioso. Conozco al grupo hace años atrás por la música y el conocerlos, convivir con ellos, nos ha vuelto grandes amigos. De hecho, también son invitados en mi siguiente disco pronto a publicarse en España. Clan Urbano es visto como el referente del hip hop peruano, ya que han participado en compilatorios internacionales gestados en España y han sido entrevistados por prensa de mi país”, nos cuenta el cantante catalán. 

“Clan Urbano”, al igual que otros artistas como “Vico C”, o “Calle 13”, dejan en claro su posición frente a lo que no están de acuerdo. Aunque no olvidan la diversión (como muestran con el anterior trabajo, “La Fiesta”, de buena rotación y que les abrió muchas puertas) los chicos de “Clan Urbano” reafirman con este trabajo que su misión es decir las cosas que sienten y captan como partes de esta complicada sociedad… siempre con su toque musical personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]