Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]




Beats tiene como principal compromiso generar una educación ambiental pues es consciente que el cambio climático es una realidad que nos afecta día a día, por tal motivo promueve Eco Art.

Eco Art, es un concurso de arte responsable con el medio ambiente que busca reforzar el concepto de reusar y transformar los desperdicios en el material principal para lograr obras de arte que nos permitan redescubrir nuestra historia. En esta tercera edición del Inti Fest el protagonista será: la botella de plástico como material a usar, el elemento más representativo de todos los desperdicios creados por la sociedad moderna. Cada año se consumen en el mundo 100 millones de toneladas de plástico, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso y alrededor del 10% terminan en el mar.

Los artistas que participen tendrán como principal fuente de inspiración la Cultura Pre Inca: Paracas, esta importante  cultura es el tema principal del Inti Fest 2012. Las esculturas estarán ubicadas en diferentes espacios del festival y podrán ser visitadas por todos los asistentes, durante toda la noche.

Para esta edición, al igual que en las anteriores, se realizará una  convocatoria dirigida a todos los artistas, colectivos, diseñadores y todos aquellos que tengan una propuesta y quieran ayudarnos a crear conciencia acerca de la depredación que sufre el planeta por irresponsabilidad del hombre.

Las propuestas se recibirán hasta el 13 de enero y la selección se realizará el 16 de enero. Las 5 piezas seleccionadas se instalarán el 09 de febrero y se exhibirán en el INTI FEST.

Las bases del concurso:

Medidas:
Cada escultura debera medir como mínimo 4 m. de alto

Materiales:
Deberán ser elaboradas íntegramente con botellas plásticas recicladas, se permitirán detalles de otro material para darle color y forma.

Tema:
Las esculturas deberán obligatoriamente representar elementos de la cultura Pre Inca PARACAS.

*descarga las bases del concurso completas aquí:

Premios

1er puesto         700 dólares + premios sorpresa
2ndo puesto     400 dólares + premios sorpresa
3er puesto         200 dólares + premios sorpresa

Jueces

- Javier Soto (Arquitecto)
- Johanna Hamman (Univ. Catolica)
- Jose Santos (Instituto Bellas Artes)
- Cecilia Sarria (Asociacion Cultural Flujo)
- Rocio Rodrigo (Corriente Alterna)
- Fernando Otero (Pintor)

AYÚDANOS A JUNTAR EL MATERIAL PARA LOS ARTISTAS ... Junta todas la botellas plásticas que puedas comunicate con nosotros al 225 - 7169 / 998316802  o  a ecoart@intifest.com.pe

Este año el ecoART continuara su exposición después del INTI FEST, trasladando las esculturas ganadoras a un parque céntrico de Miraflores desde el 13 hasta el 28 de febrero.

Creemos  conciencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]