Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]




Se confirma realización del Festival Planeta Terra Perú 2012
Terra, una de las mayores empresas de medios digitales del mundo, confirma la celebración del Planeta Terra Festival en Lima, el próximo 13 de octubre. Es la primera vez que el Festival sale de la ciudad de Sao Paulo, donde cumple este año su sexta edición, para ofrecer más de 10 horas de música en directo en el Parque de la Exposición, en el centro de nuestra ciudad.

El Festival contará con dos escenarios, el Main Stage y el Electronic Stage, al que se subirán 10 bandas internacionales, desde las 3 de la tarde. Las bandas Garbage, Kasabian, TV On The Radio, y las latinoamericanas Illya Kuryaki and the Valderramas y El Cuarteto de Nos, ya han confirmado su presencia en el Main Stage, mientras que los DJ’s  Lee Foss (EEUU) y Jamie Jones (UK) animarán a los asistentes del escenario electrónico.

La expansión del Festival responde a una creciente demanda por parte del público de todos los países en los que Terra está presente. “Nuestra idea es seguir la receta que tanto éxito ha tenido hasta ahora en Brasil, y replicarla en diferentes ciudades de América Latina: unir en un cartel a bandas en ascenso y a bandas consagradas del panorama internacional”, dice Alexandre Cardoso, director global de Marketing de Terra.

El Planeta Terra Festival, cuya primera edición se remonta al año 2007, será transmitido gratis en directo, en HD, por Terra. En total serán más de 10 horas de música en vivo que los usuarios podrán disfrutar a través de dos canales simultáneos, uno por cada escenario. La transmisión también estará disponible para smartphones y tablets.
Las entradas estarán a la venta en Teleticket a partir del 17 de agosto a S/. 240. 

Sobre las bandas participantes

Garbage
Garbage debutó con su disco homónimo en 1995, y entró en la ola de bandas de rock lideradas por mujeres. El álbum, que incluía los éxitos Stupid Girl y Only Happy When It Rains, ganó el doble disco de platino en Australia, en Reino Unido y en Estados Unidos. Además, en 1996 se hizo con el premio de Artista Revelación de los MTV Europe Music Awards y fue nominada para el Premio Mejor Nuevo Artista Grammy. Su segundo álbum, Version 2.0, fue lanzado en 1998, y encabezó las listas de éxitos en Reino Unido. Fue nominado para dos premios Grammy en las categorías Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock. En 2001, el trabajo Beautiful Garbage fue nombrado uno de los 10 Mejores Álbumes del Año por la revista Rolling Stone. En 2005 Garbage lanzó Bleed Like Me, alcanzando la posición número 4 en el Billboard Top 200 Album Chart. En 2007 la banda lanzó un recopilatorio llamado Absolute Garbage. Llegan a Lima para presentar Not Your Kind Of People (2012), disco que vuelve a unir a la banda y que ya ha cosechado críticas positivas.
Kasabian

Formada en Leicestershire, Inglaterra, en 1999, Kasabian es una de las mayores bandas de rock de la actualidad en el Reino Unido. Tienen cuatro álbumes de estudio: el homónimo y rompedor Kasabian (2004), Empire (2006), West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009) y el más reciente, Velociraptor! (2011). Con entradas agotadas en conciertos realizados alrededor del mundo, y encabezando los carteles de festivales que van desde Reading y Leeds, este verano, al legendario Isle of Wight, el verano pasado, Kasabian está considerada como una de las mejores bandas inglesas para ver en directo. Desde el lanzamiento de su álbum debut han sido vistos por la audiencia como los posibles herederos de Oasis,  gracias a su particular adaptación del sonido de los 90 al espíritu del 2000. También han sido calificados por la crítica como una banda dispuesta a expandir los límites musicales del rock, manteniendo viva la larga tradición del sonido de la guitarra británica. Con varios sencillos en el mercado como Club Foot, LSF (Lost Souls Forever), Cutt Off, Imperio, Shoot The Runner, Days Are Forgotten , Underdog y el éxito internacional Fire, la banda ha demostrado que es una fuerza a considerar y que continúa como un referente ineludible.
TV On The Radio
Aclamada por la crítica internacional, la banda estadounidense TV On The Radio nace en 2001, en Brooklyn, con un sonido versátil y contundente, que va desde el noise rock al electro pasando por el free jazz, el soul y el funk. La banda ha editado cinco trabajos, y desde su disco debut Desperate Youth, Blood Thirsty Babes (2004), sus álbumes han alimentado su reputación de grupo de culto.  Su segundo trabajo de largo aliento, Return to Cookie Mountain, fue elegido mejor disco del año en 2006 por muchas publicaciones especializadas, en diversas partes del mundo. En 2008 lanzaron Dear Science, y el año pasado Nine Types Of Light (2011), un disco de estudio que muestra su faceta más rockera y que reinventa a la banda con solidez y creatividad.
Illya Kuryaki and the Valderramas
El dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas regresa a la escena musical tras 10 años de ausencia, con una gira mundial y una nueva producción discográfica en ciernes. Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta –hijo del mítico Luis Alberto Spinetta– iniciaron el dúo como un proyecto de hip hop experimental, pero pronto abrieron su paleta de sonidos al pop, al funk, a la balada rockera de estirpe argentina, etc.  Luego de su primer disco, Fabrico cuero, del que se desprende el tema homónimo, fueron invitados a participar en La hija de la lágrima, de Charly García, con lo que lograron consolidarse en la escena musical. En 1993 lanzan su segundo álbum, Horno para calentar los mares. El disco Chaco de 1995 quedó registrado por la revista Rolling Stone de Argentina como una de las mejores producciones de rock del país. El sencillo Abarájame recibió el premio MTV Latino al Mejor Video de 1996. Ya están trabajando en la edición de su nuevo material, que promete funk, letras agudas e irónicas, y mucho ritmo.
Jamie Jones
Con 11 años de carrera como DJ, el británico Jamie Jones ha visto cómo su estilo ha ido variando desde que comenzó a los 16. Sin embargo, siempre tomó como base el deep house y el techno. En los últimos años ha producido sus trabajos con Crosstown Rebels, Freak N Chic, Poker Flat Cocoon, y Get Physical. En 2009 publicó su primer álbum Dont you remember the future, que se convirtió en uno de los grandes discos de dance de ese año. Su segundo álbum, que acaba de salir al mercado por Crosstown Rebels, se llama Tracks From The Crypt, y es la continuación de Don't You Remember The Future. El álbum incluye producciones pasadas del artista, entre ellas Paradise y Frequencies, que ya han sonado por los clubs.
Lee Foss
Nacido y criado en Chicago, la cuna del house, Lee ahora vive entre Londres y Los Ángeles. Lee se hizo un nombre a ambos lados del Atlántico tocando en clubes como el Standard Rooftop (Lost Angeles), Tela (Londres), el Hotel Marcy (Brooklyn), Watergate (Berlín), Spybar (Chicago) y DC10 (Ibiza). El rápido ascenso de Lee se debe a su particular relectura del Djing y a su visión pionera de la nu school house y del synth-heavy techno. Todo ello respaldado por una secuencia de lanzamientos de éxito por las discográficas No 19, Culprit, Wolf+Lamb y Hot Creations, esta última de su propiedad. Su sonido único, nacido de su admiración por el house clásico, por el hip hop de los 90, por la electrónica de los 80 y el techno de Detroit, le valió una entrada triunfal en el ranking Resident Advisor’s Top 100 DJs, ocupando el puesto 36º, el lugar más alto alcanzado por un artista que entra por primera vez en la lista.
El Cuarteto de Nos
El grupo más popular del rock uruguayo llega a Planeta Terra Festival con Porfiado, su nuevo álbum de estudio. Este es el álbum número 13 de la banda, y el segundo editado por Warner Music. Fue producido por Juan Campodónico y navega entre estilos musicales muy diversos, sin asociarse nunca a ningún género. Sostenidos por una larga trayectoria, con el paso de los años el Cuarteto fue convirtiéndose en un clásico para varias generaciones de rioplatenses, gracias sobre todo a un humor transgresor que va del absurdo más intelectual a lo más chabacano, siempre atento al doble sentido, el juego de palabras, la ironía y el sarcasmo, para dar una visión cuestionadora, lúdica, enérgica y lúcida de los vínculos personales y sociales.
Sobre Planeta Terra
Desde sus comienzos, en Sao Paulo, el cartel del festival se ha llenado de grandes nombres del rock como Smashing Pumpkins, Pavement, Phoenix, Mika, Of Montreal, The Strokes, Goldfrapp, Hot Chip y Passion Pit, que le han valido el reconocimiento de la crítica especializada y del público, y lo han convertido en cita obligada de algunas de las bandas más aclamadas del panorama musical internacional. El año pasado todas las entradas se agotaron en apenas 14 horas y más de 4,6 millones de personas siguieron la cobertura y retransmisión por Terra.

Medio de referencia en transmisiones en directo por Internet

La experiencia que Terra ha adquirido a lo largo de los años con la transmisión de las anteriores ediciones del Planeta Terra Festival la ha convertido en una referencia internacional en la emisión de conciertos en directo. Terra ha transmitido conciertos de Paul McCartney, U2 y Kasabian, por nombrar algunos artistas. Todos los conciertos del Planeta Terra Festival 2012, como en los años anteriores, podrán ser vistos gratuitamente, en directo y HD, y en todas las pantallas, incluyendo smartphones y tabletas.

ACERCA DE TERRA

Terra es el medio digital con mayor audiencia en América Latina, gracias a las 100 millones de personas que siguen mes a mes nuestros contenidos de entretenimiento, deportes y noticias. En Perú, Terra llegó a tener en el mes de julio 6 millones 700 mil usuarios únicos, convirtiéndose en uno de los medios más visitados del país. Estos contenidos son ofrecidos en inglés, español y portugués en 19 países de América y Europa, en una gran variedad de pantallas y dispositivos conectados, como ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes, Smart TVs y pantallas de Digital Out Of Home.

Incluida en 2011 en el ranking de las “Empresas más innovadoras” del mundo de la revista estadounidense Fast Company, Terra es una de las 30 principales compañías de medios digitales: a lo largo de su historia de 12 años, ha revolucionado la forma de consumir y disfrutar de contenidos digitales con productos y servicios reconocidos internacionalmente.

Además de sus portales con noticias de última hora, destacan el servicio de música digital Sonora, el videoclub online SundayTV y las transmisiones en vivo de conciertos a través de su plataforma Terra Live Music. Terra también se distingue por la innovadora emisión en directo de eventos deportivos importantes, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Precios y venta de entradas: entradas a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro desde el 17 de agosto (aunque las webs de Garbage y Kasabian dicen que salen a la venta el 15 de agosto). El único precio de entrada será:

General – S/. 240









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]