Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

 

En el año 2017, se presentó “Desborde Subterráneo 1983 -1992” (MAC, 2017), el más reciente libro sobre la movida subte de los años ochenta en Lima, escrito por Fabiola Bazo, economista, politóloga, editora de SubteRock y también hermana de Jorge Bazo, baterista de Sin Kura.

Al libro le preceden los esfuerzos de anteriores publicaciones sobre la movida subte como las de Pedro Cornejo (2002), Daniel F (2007), Carlos Torres Rotondo (2012), los ensayos de Shane Greene, además de otros varios artículos de reflexión dispersos en blogs (Generación Cochebomba, Caín y Abel) y webs (como SubteRock), además de un par de libros que ya se anuncian y están por salir. Entonces, la pregunta es, ¿qué nos trae de nuevo esta publicación de Bazo?, ¿no se ha escrito ya suficiente sobre la movida subte?

Comencemos por lo que ofrece el libro en contenido. A primera impresión: catorce capítulos en los que se recogen decenas de testimonios de los propios actores de la movida subte de los 80 (músicos, artistas gráficos, editores de fanzines, productores, periodistas, etc.), incluidos en narraciones a manera de ensayo, que van de acuerdo a estos temas principales: semblanzas sobre Leusemia y Narcosis, crónicas sobre Sociedad de Mierda, Eutanasia, María T-ta y Voz Propia, y descripciones sobre lugares imprescindibles de la movida: el Club Bar No Helden, El Hueco y la Jato Hardcore.

Además de la abundancia de testimonios, encontramos fotografías, manuscritos y afiches inéditos, provenientes de los archivos personales de la misma gente de la movida que aparecen por primera vez en este libro.

Descarga y Lee el libro en el siguiente enlace: https://bit.ly/3God5vk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]