Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

 

En 2020, Pearl Jam, la banda liderada por Vedder, publicó “Giganton”, un álbum cuya temática giraba en torno a la crisis y cambio climáticos. Dos años después retoma algo de ese tópico en “Earthling”, su cuarto disco en solitario, en donde toca con una banda completa a diferencia de “Ukulele Songs” (2011) y que no es el soundtrack para una película (como fue el caso de “Into The Wild” (2007) y “Flag Day” (2021).

“Earthling” abre con “Invincible”, una gran elección, que comienza solamente con un teclado y poco a poco va sumándose el resto de la banda. Hay pasajes de la interpretación de Vedder que nos recuerda a Peter Gabriel y a Fish (ex Marillion).

A diferencia de sus anteriores discos en solitario, Vedder deja la introspección de lado y suma su vena rockera clásica a esta producción. Una clara muestra de ello es “Power Of Right”.

“Long Way” es a todas luces un homenaje a “Full Moon Dirty Hearts” (1989) el disco de Tom Petty que incluyó clásicos como “Free Fallin’”, “I Won’t Back Down” y un cover del clásico de The Byrds “I'll Feel A Whole Lot Better”, versionado en 1990 por Charly García como “Me Siento Mucho Mejor”.

“Fallout Today” se recuesta sobre guitarras acústicas y nos recuerda a “It Never Rains In California” de Albert Hammond, mientras que “The Dark” nos traslada al rock de los 80s de Bruce Springsteen.

Puedes escuchar el trabajo a continuación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]