Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

 

John Paul Jones de Led Zeppelin ha regrabado el clásico de 1971 de la banda de rock “When The Levee Breaks” con la ayuda de 17 músicos de todo el mundo. Según Rolling Stone, estos músicos incluyen al guitarrista Derek Trucks, el baterista Stephen Perkins, el armonicista Ben Lee, la cantante Susan Tedeschi, la cantante Márjá Eira, el guitarrista de slide Keith Secola y el vocalista Mihirangi. La regrabación y su video fueron producidos por Sebastian Robertson y Mark Johnson como parte de la iniciativa Song Around the World de Playing for Change, cuyo objetivo es conectar el mundo a través de la música y romper las fronteras entre las personas.

Originalmente inspirada por Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie, quienes escribieron “When the Levee Breaks” dos años después de la Gran Inundación de Mississippi de 1927, la regrabación se enfoca en el mismo tema. El video comienza con una toma de las secuelas del huracán Katrina y un incendio forestal que se propaga. Robertson dice: “Mirar ‘When the Levee Breaks’ a través de la lente de producir una canción para crear conciencia sobre organizaciones ambientales clave realmente se sintió como una súplica por la justicia climática. Las guitarras que lloran, la armónica y las voces, todo en armonía para la Madre Tierra”.

El video también presenta a los músicos con sus nombres y sus lugares de origen tal como aparecen. Jones mencionó que reclutar a los otros músicos para la canción no fue un desafío. Dijo: “Siempre es interesante escuchar lo que otros músicos hacen con una pieza. Obviamente, no tenía idea de cómo sonarían las otras partes mientras cada uno grababa de forma remota, por lo que fue realmente emocionante cuando finalmente pude ver y escuchar a todos estos músicos increíblemente talentosos en el video terminado. Mira el video a continuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]