Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

Este post-pandémico año 2022 ha visto un considerable aumento de lanzamientos musicales nacionales, ya sea en canciones, epés y elepés, a diferencia de años anteriores, quizás por la acumulación de material que no vió la luz durante la pandemia (2020-2021). Por supuesto, el material audiovisual también está incluído, por ello, en la entrega de este año decidimos ampliar nuestro ranking de videoclips peruanos a 30, incluyendo, además, 20 menciones en orden alfabético y una mención especial.

Cabe destacar la variedad de propuestas que hemos seleccionado, tanto en términos de género y estilo; encontrarán desde rock y metal hasta pop y géneros urbanos, además de diversas propuestas descentralizadas desde Trujillo, Chiclayo, Cerro de Pasco, y -varios nombres de- Arequipa, Ayacucho y Lima. También es importante mencionar que más de la mitad de los actos participantes de este ránking son liderados por mujeres, esto habla bien de la -tardada, pero necesaria- paridad que están teniendo varias escenas nacionales en la actualidad.

No podemos pasar por alto el gran trabajo de los directores y productores audiovisuales seleccionados, algunos con más de un videoclip, como en el caso de Gustavo Ramírez (Ayacucho), Víctor Manuel (Arequipa), Yal Ferraras, y Guillermo Cruz Mendoza, que cuenta con 3 videoclips en la lista (Santa Madero, Sal del Paraíso y Chobi). También la inclusión de cada vez mas directoras como Camila Vidal, Bettina Fiol, Ximena Valdivia o Fiorella Pomarino. También a los mismos artistas que fungen de directores de sus propios videoclips, como el experimentado Carlos Compson (incluído en las menciones) o la sorpresa del año: la multifacética Daniela Lalita, que dirige dos de sus videoclips incluidos en el top 3. También, a las casas y/o artistas de animación digital que siempre están presentes en nuestro conteo, como Yawar Wayta of Pariaca (con el impresionante y psicodélico video de Dafne Castañeda), KUYUY (con su animación clásica para Blizzard Hunter), Poloverde (regresando junto a Gaia, en menciones), Gabriel Carrique (Última Conexión) y Sebastián Suárez (Vílchez Huamán), y una mención especial al estupendo proyecto «TOY LOKAZO«, alter ego «robótico» del freestyler peruano Jaze, que ya cuenta con dos estupendos videoclips animados con la dirección de Franco Isa y el modelado/animación 3d de Antonio Salinas y Franco Isa. Y en general, felicitar a todos los directores presentes (German Tejada, Franco García Becerra, El Mundo de Rabbit, Apolo Bautista, Silvio La Rosa, etc). Finalmente, un saludo especial al ya experimentado Gustavo de la Torre Casal que no solo dirigió algunos videoclips de la lista como el de la arequipeña Nalú o el de su propio proyecto musical Lobo Gris, sino que se mandó con un tremendo mediometraje musical que musicaliza el nuevo álbum «Despertar» de la artista peruana Naysha y que hemos incluído con una mención especial.

Sin más, aquí nuestra selección de videoclips peruanos del 2022, para tu placer auditivo y visual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]