Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2022

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]

 

Segunda parte de nuestro recuento anual: Los 60 álbumes peruanos del 2022. Al igual que nuestro listado de videoclips, añadimos algunos escaños más de lo habitual debido al cargamontón de producción nacional durante el año. Así, este conteo será de 60 álbumes (Epés y elepés), 30 menciones honrosas (en orden alfabético) y 7 menciones especiales (en cinco categorías: álbum en vivo, soundtrack, compilados de música nueva. compilados de archivos históricos y disco póstumo).

En cuanto a la curaduría, como es costumbre, abarcamos TODOS los géneros (por favor, llevamos ya 10 años armando este ranking y ya demostramos que por más que nos llamemos Rock Achorao, aquí disfrutamos y compartimos de todo, NO SOLO ROCK. Que quede claro). Sin embargo, recordarles que en todos y cada uno de nuestros rankings le damos muchísima importancia a ciertas características como la innovación, la producción, la ejecución y voz, la riqueza perceptiva, los factores sorpresa, entre otros. Además, cabe recalcar que la selección es a nivel nacional e incluye también peruanos radicados actualmente en el extranjero. Como lo ha demostrado recientemente nuestro medio amigo Tercer Parlante, Lima sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de lanzamientos musicales, por lo que en este ranking cuenta con mayoría limeña por temas contextuales que tienen que ver con la proporción poblacional, la centralización imperante, los diversos actores del ecosistema musical presentes (estudios de grabación, escuelas y universidades, agencias musicales, distribuidoras, etc). No obstante estamos contentos de incluir, y con total merecimiento, diversas producciones de Arequipa, Ayacucho, Trujillo, Chiclayo y muchas otras ciudades.

Estamos realmente satisfechos con esta selección porque refleja la chamba, creatividad y consecuencia de los músicos peruanos que esperamos sigan creciendo, y cada vez, resonando en el territorio peruano y extranjero.

¡Salud y feliz 2023!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]